Había una vez en la ciudad de Chuchilandia, en el país "de las golosinas" que en todas las tiendas se acabaron las golosinas, el chocolate, las gallets de azucar... Entonces llamaron a todas las fábricas y les dijeron que se habían acabado las golosinas y los que trabajaban en la fábrica les dijeron que los de la ciudad de los Feriantes se habían llevado todas las que tenían para la ciudad.
A continuación el alcalde de Chuchilandia que se llamaba Palotín fue a hablar con el alcalde de los Feriantes que se llambaa Ruseitto para ver si llegaban a un acuerdo para repartir las golosinas entre las dos ciudades.
Pero Russeito no las quería porque sino iban a ir los habitantes y los turistas a Chuchilandia y el quería que fueran a su ciudad porque era muy avaricioso .
El alcalde Palotín se fue a hablar con el rey del país de las golosinas que se llamaba Caries y éste mandó al alcalde Ruseitto para hablar con él en su palacio de chocolate cubierto de lacasitos de colores. Ruseitto fue al palacio pero no podía convencerlo de que compartiera las golosinas.
Entonces llegó el alcalde Palotín y tuvo una idea que había pensado. La idea era que podían juntar las dos ciudades y así en la misma ciudad habría feria y muchas chuches en todas las calles... Y asi tendrían más turistas.
Al rey Caries le pareció tan buena idea que podrían hacer un río con una cascada de chocolate.Los dos alcaldes tenían que decidir un nombre para la ciudad, pensaro ,pensaron y a Palotín se le ocurrió poner el nombre de Fantasia. Todos estuvieron de acuerdo. FIN.
Manolo me ha gustado mucho la foto que has puesto en mi cuento.GRACIAS
ResponEliminaM'agradat molt el conte de la Fantasía
ResponEliminaAmb entrades aixina el Bloc té més sentit. Cal escriure i ficar el que fem. Gràcies Andrea per aquesta història tan xula.
ResponEliminaManolo
M'a agradad el conte.
ResponEliminaojala yo estuviera alli se me hace la boca agua
ResponEliminajajaja ojala se hiciera realidad
ResponElimina